La Selección Argentina de Fútbol hizo su debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con una victoria. Frente a Chile -dirigido por el ex entrenador de Argentina, Marcelo Bielsa- el combinado albiceleste ganó con dos golazos de tiro libre, casi calcados, de Juan Román Riquelme, ambos en el primer tiempo.
El equipo del coco Basile fue muy superior a lo largo de todo el encuentro y pasó la primera prueba sin objeciones. Messi, Tévez, Riquelme y Mascherano (Por Dios, como mete este muchacho, ¡un león!) brillaron individualmente y dieron clase de buen fútbol, aunque Argentina bien pudo haber sido mucho más efectiva y liquidar el partido por una mayor diferencia. Cambiasso y Milito fueron otros puntos altos de la Selección.
Los hinchas, ansiosos de ver a un equipo plagado de estrellas, colmaron el estadio de River que fue íntegramente teñido de celeste y blanco, y despidieron a la Selección con una ovación, entusiasmados por el nivel que mostró el equipo. El más aplaudido fue Lio Messi, quien pisó por primera vez el Monumental con la camiseta Argentina y se fue reemplazado por el conejo Saviola.
Fue a puro toque, Oleeeee y Oleee… en una tarde que refrescó la memoria de un país bien futbolero que en este último tiempo se vio empapado por el furor puma.
El próximo martes, Argentina visitará a Venezuela por la segunda fecha de estas eliminatorias.
Nota: Todos saben mi resistencia a JR, pero nobleza obliga a reconocer que en este partido fue la figura.
1 comentario:
Muy bueno tu comentario y muy objetivo. Yo creo que nos faltó un poco de puntada final, Tevez, Messi y cia. tuvieron varias oportunidades que no pudieron ser aprovechadas. De Román ya conocés mi parecer por lo que no voy a opinar; lo que quiero destacar es que para mi gusto necesitamos un mediocampo más combativo. Si tuviera 3 Mascherano los pondría a los 3, el tipo hay que reconocer que mete mete y mete... alguna vez puede jugar mal (cosa que en la selección hace mucho que no pasa) pero entrega le sobra. Un saludo Gi muy lindo tu blog
Publicar un comentario