Argentina volvió a demostrar su superioridad a nivel continental. Sin despeinarse –podría decir sin transpirar, pero el clima tropical del caribe que sufrieron los jugadores no concuerda con esta expresión – venció a Venezuela por un nuevo 2-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010. Convirtieron Gabriel Milito (
El equipo de Basile hizo pesar su categoría y la calidad de sus jugadores como en el partido contra Chile. Manejó la pelota durante los 90 minutos e incluso, en el segundo tiempo y aún cuando quedaba mucho por delante, se dedicó a adormecer el juego para evitar un desgaste físico innecesario ante un rival que poco complicaba.
Dijo el técnico, al finalizar el partido: “Era para goleada”, porque Argentina pudo aumentar la ventaja a los pies de Messi (le anularon un gol por un fino offside) y definirlo por mayor holgura.
Es de esos pibes de potrero, que juega a la pelota… ¡y qué gusto da verlo jugar!
Nota: Promediando el segundo tiempo, un gran susto casi opaca la victoria Argentina. El defensor Nicolás Burdisso saltó a despejar un córner de Venezuela y recibió un cabezazo por parte de Maldonado que lo dejó tendido en el suelo por unos minutos. El ex de Boca tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla con cuello ortopédico, había sufrido un traumatismo de cráneo con pérdida parcial del conocimiento y tenía un profundo corte en la nuca. Afortunadamente, se recuperó a los pocos minutos en el vestuario, donde más tarde los médicos del cuerpo técnico le realizaron estudios de rutina por precaución y para mayor tranquilidad de todos.
1 comentario:
Pues leyendo el blog de Facundo, me topé con tu comentario.
Sobrevolé tu perfil y encontré una similitud bastante agradable para con mi gracia: Te desenvuelves en el periodismo.
Me agrada.
Te comenté y espero visites mi blog.
Shalom
P.D. Cualquier observación o comentario, es muy bien recibida.
Publicar un comentario