miércoles, 10 de octubre de 2007

Es la hora de huevear…


Llegó a mis manos esta mañana, por casualidad, un sobre que contenía un ejemplar muy particular intitulado “El libro del Huevo”. La primera reacción al ver la portada fue una reflexión graciosa, ya que el título puede dar lugar a variadas interpretaciones. Pero, más allá del libre albedrío que uno le puede dar al nombre de la publicación - y no contenta con todo lo que se me ocurrió al respecto, cuestiones futbolísticas post súper clásico inclusive - me surgió un interrogante: ¿Con qué objetivo una persona puede realizar un libro sobre el huevo? Realmente, hay que estar muy al pedo… o haciendo huevo… (cuac).

Curiosa por ahondar en su contenido, empecé a pasar las páginas y me encontré con una educativa e ilustrativa publicación sobre las propiedades de este alimento, los beneficios que nos aporta consumirlo en las diferentes etapas de nuestra vida y una innumerable cantidad de recetas y preparaciones con el huevo como ingrediente principal, tanto de alimentos salados como dulces.

Sin terminar de comprender el por qué de la idea del libro en sí le alcancé, de todas formas, el ejemplar a su destinatario, mi colega periodista Marcelo (recibe habitualmente regalos tan llamativos como este), quien al verlo me dice, convencido de que yo avalaría su reflexión: “Claro! es que es la semana del huevo, muy bien pensado”. Oh! Sorpresa para mí… que con cara de circunstancia, respondo: “¿Cómo que es la semana del huevo? ¿Quién inventó eso?” (Risas). Gestito de idea, curiosidad periodística al acecho y a investigar me fui.

Internet, que todo lo puede cuando estás haciendo huevo como en mi caso (vale otro cuac), me resolvió el interrogante. Cito, del portal http://www.diariobuenosaires.com.ar
“El viernes 12 de octubre se celebra el día mundial del huevo, como epílogo de la semana mundial del huevo, que este año será del lunes 9 al viernes 12. Esta celebración se realiza en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos y celebraciones aprovechando la oportunidad para difundir los valores nutritivos del huevo y los beneficios que nos aporta un alimento que nutre al niño, fortalece al adolescente, sustenta al adulto y favorece al anciano previniendo enfermedades y promoviendo la salud”.

¿Comisión Internacional del Huevo?, pienso. Pues bien, conozco unas cuantas personas que – tranquilamente – podrían pertenecer a un organismo bautizado de esa manera… aunque, seguro que su ejercicio diario sería completamente distinto que el de proclamar que nos volvamos todos ovívoros para mejorar nuestra calidad de vida. Heme aquí a mí, fiel ejemplo de la actividad que realizarían los socios de existir ese selecto grupo de fervientes “hueveadores profesionales”, haciendo una obediente confirmación a esta teoría.

Dicho esto propongo, entonces y ya que fue declarada oficialmente ésta como “la semana del huevo”, que todos levantemos una bandera propagandística y nos lancemos a hacer huevo sin culpa alguna. Total, no estaríamos más que apoyando a una justa causa mundial ¿no les parece? AMEN. A huevear se ha dicho… Y buena semana del huevo para todos.

*Queíta*

1 comentario:

Diego Cima dijo...

Bueno la verdad yo tampoco sabia que era la semana del huevo y cuando me comentaste , pense que era una joda o te estabas burlando de por que no hacia nada en mi trabajo ,lo cual quiero decir a mi defenza que a la hora del almuerzo ya tengo mis deberes hechos.
La verdad que muy bien redactado esta este blog y nunca dude de tu capacidad pero no sabia que tenias un blog star !!!!

Bueno me despido y cada tanto pasare por aca para estar informado de los acontecimientos de la semana .

Saludos

Diego Cimadevilla
Dpto Shell Card