lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca campeón


Boca se consagró campeón del torneo Apertura 2011. En su estadio, luego de vencer a Banfield por 3 a 0, el equipo de Falcioni dio la vuelta olímpica, la 24ta en la historia del club.

Los hinchas de Boca tuvieron su fiesta en la Bombonera tras 11 años. La última vez que Boca gritaba campeón ganando en su cancha fue en el torneo Apertura 2000, luego de la victoria 1 a 0 frente a Estudiantes.

El conjunto Xeneize alcanzó el título con 27 partidos invicto y, si no pierde en los dos compromisos que faltan del torneo, se convertirá en el sexto campeón de la historia del fútbol argentino en consagrarse sin derrotas.

Uno de los pilares fundamentales de este Boca campeón fue la solides en defensa. Gracias a la muralla comandada por Schiavi, Agustín Orión, recibió sólo 4 goles en 17 partidos y mantuvo la valla invicta durante 13 encuentros. 

Además, Falcioni supo armar un esquema que resista las lesiones de Riquelme y encontró en Cristian Chávez un reemplazante a la altura de las necesidades del equipo. La contundencia de sus delanteros, Lucas Viatri o Nicolás Blandi, completó el engranaje de un equipo campeón al que poco puede cuestionársele.

Si discusión alguna, Boca es el nuevo mejor equipo del fútbol argentino, en un año que pasará a la historia en el recuerdo de sus hinchas.

martes, 29 de noviembre de 2011

Boca, a un paso de la gloria


Luego de la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 1, Boca quedó a un paso del título. El próximo domingo, ante Banfield y en La Bombonera, el equipo de Falcioni podría dar su 25ta vuelta olímpica en el fútbol profesional argentino.

Al buen resultado obtenido por Boca en Mendoza se sumó la derrota de Racing en Avellaneda, por 3 a 2 frente a Belgrano de Córdoba. La Academia perdió el invicto, se despidió de la lucha por el campeonato y le allanó el camino al Xeneize. Boca se coronará campeón con sólo sumar un punto de los 9 que quedan en disputa.

Tigre se convirtió en el único equipo que podría darle pelea a Boca, tras la contundente victoria por 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela. El equipo de Arraubarrena todavía tiene posibilidades, ya que está a nueve puntos de la cima y podría aspirar a un desempate, en caso de ganar sus tres partidos y de que Boca no sume ningún punto. Difícil, pero matemáticamente posible.

Mientras tanto, en el club de La Rivera nadie quiere festejar por adelantado porque hace 11 años que Boca no es campeón en su cancha. Pero los hinchas se ilusionan con que esa racha pueda revertirse el próximo domingo ante Banfield y ver a su equipo nuevamente campeón.

martes, 22 de noviembre de 2011

Boca, cada vez más cerca del campeonato.


Luego del empate sin goles ante Racing en la Bombonera, el Xeneize logró mantener la diferencia de 8 puntos - cuando quedan 12 en juego - y está a sólo un paso de la consagración. El equipo de Falcioni jugó casi todo el complemento con dos jugadores más, por las expulsiones de Pelletieri y Teo Gutiérrez. Sin embargo, no pudo doblegar el arco de Saja, que se convirtió en la figura del partido y salvó a Racing de la derrota, como a lo largo de todo el campeonato.

Ambos equipos siguen invictos y son los que menos goles recibieron en el torneo (3 y 4, respectivamente). Pese a la gran diferencia de puntos de Boca sobre la Academia, matemáticamente los dos están codo a codo en la pelea por el título y, por eso, en Boca todavía nadie se anima a hablar de una vuelta olímpica anticipada.

La décimo quinta fecha del campeonato dejó mucho más que fútbol. Luego de la caída de San Lorenzo ante Unión por 1 a 0, El Turco Asad dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica del Ciclón. Ahora, la crisis en San Lorenzo se profundiza aún más, el equipo está en Promoción y el club arrastra viejos conflictos económicos. Un momento difícil para otro de los grandes del fútbol nacional. 

En tanto, tras la goleada de Independiente ante Olimpo por 3 a 0, Omar De Felippe también dejó de ser el entrenador del conjunto bahiense, luego de una floja campaña en la que Olimpo sólo ganó en dos oportunidades. 

La fecha se cerró con la suspensión del partido entre Estudiantes y Banfield. Cuando habían transcurrido, apenas, 13 minutos de juego y Banfield ganaba por 1 a 0, la hinchada del Pincha arrojó bombas de estruendo al arco de Luchetti y el árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías. 

Fue una fecha donde se vio poco mérito futbolístico y se convirtieron, apenas, 13 goles. 

En tanto, en el Nacional B, en su mejor partido del campeonato River goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 1 y recuperó la punta. Luego de la caída en la vuelta al Monumental ante Atlético de Tucumán, el equipo de Almeyda recuperó el oxígeno y sigue invicto en condición de visitante. Los goles fueron de Cavenaghi (2), Ocampos y el Chori Domínguez. El próximo partido será ante Rosario Central, en Núñez. 

lunes, 7 de noviembre de 2011

Boca invicto, puntero y cada vez más cerca del título


Boca sigue sin tropezar en el Torneo Apertura 2011. Tras el empate sin goles ante Vélez, en el partido más importante de la décimo cuarta fecha, el Xeneize alcanzó los 32 puntos que lo ubican en la cima de la tabla, a 8 unidades de Racing, su único escolta. Pese a haber desperdiciado un penal en el primer tiempo, malogrado por Schiavi, Boca sigue sin conocer la derrota y ya suma 24 partidos invicto. Confiado, el conjunto de Falcioni parece imparable y se enfila hacia el título.

Por su parte, Racing se reencontró con la victoria luego de cinco empates consecutivos. Fue 1 a 0 frente a Argentinos, con gol de Giovani Moreno. La victoria le trae a La Academia una dosis de oxígeno y ánimo, de cara a lo que se viene el próximo domingo en su visita a la Bombonera.

En tanto, en el clásico del Sur, Lanús venció como visitante a Banfield por 2 a 1. La tarde no había empezado de la mejor manera para El Granate, que se encontraba temprano en desventaja por un gol de Goltz en contra de su propia valla. Sin embargo, con tantos de Pavone e Izquierdoz, Lanús pudo darlo vuelta y regalarle una tarde inolvidable a sus hinchas.

En lo más bajo de la tabla, el torneo también se juega con calculadora en mano. San Lorenzo, comprometido con el promedio, sacó un punto de su visita a Bahía Blanca, tras empatar 1 a 1 con Olimpo y respiró aliviado fuera de la zona de Promoción. Tigre venció a Colón por 2 a 1 y cortó una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. Mientras que Independiente y All Boys empataron 2 a 2. El Rojo estuvo dos veces en ventaja con goles de Matías Defederico e Iván Pérez, pero All Boys contó con un iluminado Mauro Matos, que marcó dos veces y selló el reparto de puntos en Floresta.

La fecha se cerró con el encuentro entre Arsenal y San Martín de San Juan, con victoria para el local por 2 a 0.

En el Nacional B, River se reencontró con la victoria luego del sorpresivo tropezón ante Aldo Sivi de Mar del Plata. Los Millonarios golearon a Gimansia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 con 4 goles de Fernando Cavenaghi, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de River. Tras el empate de Instituto con Guillermo Brown, River volvió a la cima del campeonato y se acerca aún más al sueño de recuperar su lugar en Primera.

martes, 1 de noviembre de 2011

Boca va camino al título



Nadie parece poder parar a Boca. En una fecha clave, venció en su cancha a Atlético de Rafaela por 3 a 1 y se afianza en la cima del campeonato. La diferencia del Xeneize ahora es de 9 puntos, cuando faltan 21 por disputarse. El equipo de Falcioni encontró en el banco de suplentes un goleador inesperado, Nicolás Blandi, autor de dos de los tres goles ante la Crema, que le significaron convertirse en el máximo anotador del equipo. Boca ya suma 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sólo recibió 3 goles en contra y sueña con consagrarse en el Apertura 2011.

Por su parte, Racing desaprovechó una importante oportunidad para ser el nuevo escolta de Boca. Debía ganar para ponerse a 8 de la cima, pero empató sin goles ante Estudiantes, a pesar de jugar con uno más desde el Primer Tiempo por la expulsión de Braña. La Academia lamentó sacar sólo un punto, quedó a 10 del líder y parece despedirse de la lucha por el campeonato.

Argentinos Juniors ganó su primer partido del torneo, nada menos que ante Vélez y por 3 a 1, con 2 goles de Salcedo y de Domínguez en contra de su propia valla. El equipo de Liniers quedó relegado de la lucha por el campeonato y puso su mira en la Copa Sudamericana.

Por un grave incidente entre la Barra Brava y los jugadores, el partido entre San Lorenzo y All Boys, que debió jugarse el domingo en el Nuevo Gasómetro, quedó suspendido por no contar con garantías de seguridad para disputarse.

La décimo tercera fecha sumó un total de 21 goles y dejó a los hinchas de Boca hundidos en la ilusión de verse nuevamente campeones del fútbol argentino.




lunes, 17 de octubre de 2011

Volvió el Fútbol de Primera


Luego del receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se reanudó el torneo Apertura con la disputa de la undécimo fecha.

Boca, que llegaba como único líder, recibía a Belgrano de Córdoba en la Bombonera con la ilusión de ganar y escaparse en la punta. Sin embargo, no pudo. Con el empate, sigue siendo líder, pero sufrió más de la cuenta y tuvo que lamentar las lesiones de Riquelme y Viatri, que lo complican para el resto del campeonato.

Por su parte, Racing, escolta de los Xeneizes, tampoco tuvo mucho para festejar. Empató sin goles como visitante ante San Martín de San Juan y sigue a seis puntos de Boca.

Estudiantes de La Plata, en tanto, goleó a Atlético Rafaela por 3 a 0 en un partido memorable que marcó el inicio de la despedida de Juna Sebastián Verón, emblema del club, que anunció su retiro del fútbol profesional al final del campeonato.

Tras la eliminación de la Sudamericana, Independiente recuperó la sonrisa y venció como local a Godoy Cruz por 2 a 1. Marcaron Leonel Núñez y Marco Pérez para el Rojo; mientras que Rubén Ramírez fue el autor del único gol de los mendocinos.

Otro que se recuperó fue Vélez, que perdía 1 a 0 ante Lanús pero con paciencia y ráfagas de buen fútbol pudo darlo vuelta y llevarse la victoria por 2 a 1.

De esta manera, se cerró la jornada, con una escasa cosecha de apenas 14 goles y la confirmación de Boca como firme candidato al título.


martes, 4 de octubre de 2011

Boca es el gran candidato


Transcurridas 10 fechas del Torneo Apertura, Boca saca ventaja y parece escaparse hacia el campeonato. Tras la victoria por 1 a 0 ante Tigre, le sacó 5 puntos de diferencia a su único escolta, Atlético de Rafaela, y estiró su racha a 20 partidos invicto. A la mitad del torneo, Boca es el gran candidato y ya sueña con dar una nueva vuelta olímpica.

Por su parte, La Crema venció a Lanús y sumó su sexta victoria. El reciente ascendido equipo de Santa Fe suma 19 unidades, es el único escolta de Boca y pasó de la ilusión por mantener la categoría, a ser uno de los animadores del torneo.

En el partido más importante de la fecha, Racing e Independiente se vieron las caras para disputar una nueva edición del clásico de Avellaneda, que pasará a la historia para Racing a los pies de Gabriel Hauche. El delantero convirtió el gol más rápido de los clásicos en torneos cortos, a los 52 segundos de juego. Por lo demás, el partido desilusionó hasta el final. Ninguno de los dos estuvo a la altura de las circunstancias y el resultado fue empate en 1, que parece conformar más a Independiente que a Racing, que ahora quedó lejos de la punta y de la lucha por el campeonato.

En tanto, San Lorenzo tuvo otra deslucida actuación. Como visitante, cayó por 2 a 0 ante Godoy Cruz y mira de cerca la promoción. La falta de reacción, los desaciertos y las falencias defensivas están llevando al Ciclón por un camino incómodo y difícil de recorrer.

Debido a la doble jornada de Eliminatorias, a disputarse el 7 y 11 de octubre próximo, el Apertura se reanudará el viernes 14 con tres partidos: Olimpo – Tigre, Newell’s – Arsenal y San Lorenzo – Banfield.