Nadie parece poder parar a Boca. En una fecha clave, venció en su cancha a Atlético de Rafaela por 3 a 1 y se afianza en la cima del campeonato. La diferencia del Xeneize ahora es de 9 puntos, cuando faltan 21 por disputarse. El equipo de Falcioni encontró en el banco de suplentes un goleador inesperado, Nicolás Blandi, autor de dos de los tres goles ante la Crema, que le significaron convertirse en el máximo anotador del equipo. Boca ya suma 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sólo recibió 3 goles en contra y sueña con consagrarse en el Apertura 2011.
Por su parte, Racing desaprovechó una importante oportunidad para ser el nuevo escolta de Boca. Debía ganar para ponerse a 8 de la cima, pero empató sin goles ante Estudiantes, a pesar de jugar con uno más desde el Primer Tiempo por la expulsión de Braña. La Academia lamentó sacar sólo un punto, quedó a 10 del líder y parece despedirse de la lucha por el campeonato.
Argentinos Juniors ganó su primer partido del torneo, nada menos que ante Vélez y por 3 a 1, con 2 goles de Salcedo y de Domínguez en contra de su propia valla. El equipo de Liniers quedó relegado de la lucha por el campeonato y puso su mira en la Copa Sudamericana.
Por un grave incidente entre la Barra Brava y los jugadores, el partido entre San Lorenzo y All Boys, que debió jugarse el domingo en el Nuevo Gasómetro, quedó suspendido por no contar con garantías de seguridad para disputarse.
La décimo tercera fecha sumó un total de 21 goles y dejó a los hinchas de Boca hundidos en la ilusión de verse nuevamente campeones del fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario