martes, 22 de noviembre de 2011

Boca, cada vez más cerca del campeonato.


Luego del empate sin goles ante Racing en la Bombonera, el Xeneize logró mantener la diferencia de 8 puntos - cuando quedan 12 en juego - y está a sólo un paso de la consagración. El equipo de Falcioni jugó casi todo el complemento con dos jugadores más, por las expulsiones de Pelletieri y Teo Gutiérrez. Sin embargo, no pudo doblegar el arco de Saja, que se convirtió en la figura del partido y salvó a Racing de la derrota, como a lo largo de todo el campeonato.

Ambos equipos siguen invictos y son los que menos goles recibieron en el torneo (3 y 4, respectivamente). Pese a la gran diferencia de puntos de Boca sobre la Academia, matemáticamente los dos están codo a codo en la pelea por el título y, por eso, en Boca todavía nadie se anima a hablar de una vuelta olímpica anticipada.

La décimo quinta fecha del campeonato dejó mucho más que fútbol. Luego de la caída de San Lorenzo ante Unión por 1 a 0, El Turco Asad dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica del Ciclón. Ahora, la crisis en San Lorenzo se profundiza aún más, el equipo está en Promoción y el club arrastra viejos conflictos económicos. Un momento difícil para otro de los grandes del fútbol nacional. 

En tanto, tras la goleada de Independiente ante Olimpo por 3 a 0, Omar De Felippe también dejó de ser el entrenador del conjunto bahiense, luego de una floja campaña en la que Olimpo sólo ganó en dos oportunidades. 

La fecha se cerró con la suspensión del partido entre Estudiantes y Banfield. Cuando habían transcurrido, apenas, 13 minutos de juego y Banfield ganaba por 1 a 0, la hinchada del Pincha arrojó bombas de estruendo al arco de Luchetti y el árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías. 

Fue una fecha donde se vio poco mérito futbolístico y se convirtieron, apenas, 13 goles. 

En tanto, en el Nacional B, en su mejor partido del campeonato River goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 1 y recuperó la punta. Luego de la caída en la vuelta al Monumental ante Atlético de Tucumán, el equipo de Almeyda recuperó el oxígeno y sigue invicto en condición de visitante. Los goles fueron de Cavenaghi (2), Ocampos y el Chori Domínguez. El próximo partido será ante Rosario Central, en Núñez. 

No hay comentarios: