martes, 14 de febrero de 2012

Rodó la pelota en el Clausura 2012


Comenzó un nuevo torneo de fútbol argentino, que puede ser clave para muchos de los grandes equipos.

En el puntapié inicial del campeonato, Boca, último campeón, prolongó su racha invicta a 30 partidos con un triunfo 2 a 0 frente a Olimpo, con goles de Cvitanich y Mouche. Hacía 5 torneos que Boca no comenzaba con el pie derecho, pero parece que la mentalidad ganadora con la que terminó el pasado campeonato se reprodujo en este nuevo arranque, donde el objetivo es, nada menos, que repetir el título.

Otro de los que ganó en el debut fue Lanús, que se aprovechó del mal momento de San Lorenzo y lo goleó por 4 a 1 en el sur. Sin dudas, este fue un comienzo preocupante para jugadores, hinchas y dirigentes azulgranas. El Ciclón necesita imperiosamente sumar de a tres para escaparle a los fantasmas de otro descenso en su historial.

San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela también debutaron con el pie derecho. Los sanjuaninos vencieron a Independiente por 1 a 0, con gol de Caprari, mientras que La Crema goleó 3 a 0 a Banfield, con doblete de Gandín y otro de Fissore.

En su debut en el banco de Racing, el Coco Basile fue ovacionado por la hinchada, pero la Academia apenas pudo rescatar un empate sin goles ante Tigre, mostrando un juego alejado del ideal de su entrenador.

En tanto, en la B Nacional, River venció con autoridad a Chacarita por 2 a 0 y alcanzó la cima, junto a Instituto y Rosario Central. El Millonario sigue sumando y gana confianza en el camino para recuperar su lugar en Primera.

No hay comentarios: