lunes, 19 de septiembre de 2011

Boca alcanzó la cima del Torneo Apertura

Por la séptima del Apertura y ante Lanús, Boca sumó una importante victoria que lo convirtió en el único líder de un torneo local después de más de tres años. Pero además, el 2 a 1 en el Sur le permitió al equipo de Falcioni extender su invicto a 17 partidos. La última caída del Xeneize había sido el 10 de abril por el Clausura 2011, curiosamente, contra Lanús.

En tanto, Atlético de Rafaela venció sobre el final en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo por 3 a 1 y es el único escolta de Boca. Con goles de Gandín, González y Castro, La Crema se desató en Boedo y se llevó una victoria que invita a soñar con el título. Por su parte, San Lorenzo acumuló su tercera caída consecutiva y se ve acorralado por su bajo promedio.

En el partido más emocionante de la fecha, Estudiantes dio vuelta un 0-2 que parecía irremontable y venció a Argentinos Juniors por 4 a 3. Los dos equipos llegaban a este encuentro sin conocer la victoria en el campeonato. Pero el Pincha fue quien salió airoso de esta mala racha y provocó la renuncia de Troglio como DT de Argentinos, luego de 7 fechas consecutivas.

Otro que se recuperó luego de seis derrotas seguidas fue Banfield que, tras 666 minutos sin convertir, se amigó con el gol y logró su primera victoria del campeonato. El salvador fue Juan Eluchans quien, de tiro libre, clavó su remate en el ángulo derecho del arquero de All Boys, Nicolás Cambiasso.

Con un total de 29 goles, se fue la séptima del Apertura, una fecha decisiva donde Boca fue el gran animador de la jornada.

No hay comentarios: