lunes, 5 de noviembre de 2007

Análisis de la fecha de los Clásicos

Pasó una fecha más del Torneo Apertura, la decimoquinta, plagada de clásicos para todos los gustos… de esos partidos emocionantes y vibrantes, más en los tablones que dentro del campo de juego mismo.

Restan doce puntos en disputa y nada está definido todavía. Tras derrotar a Tigre en un cerrado 2-1 (con tantos de Sand y Fritzler), Lanús es el único líder con 30 unidades. Pero está bien escoltado por el Boca de Miguel Ángel Russo, que logró recuperarse del bajón post superclásico y goleó a Racing por tres a cero alcanzando, así, los 27 puntos.

Con este panorama, todo parece indiciar que en la recta final del campeonato el partido que será clave en la lucha por el título tendrá a ambos conjuntos como protagonistas, ya que se enfrentarán entre sí en la Bombonera en la anteúltima jornada.

Pero ojo, Tigre, Banfield y Argentinos Juniors, las revelaciones del torneo, y un escalón más abajo Independiente y River, continúan –aún- con chances matemáticas de dar la vuelta y prometen pelear hasta el final, esperando que se caigan los punteros. Aunque, en el caso del conjunto de Passarella, sin dudas la cabeza estará más puesta en la Copa Sudamericana (se medirá en semifinales ante Arsenal de Sarandí) que en el campeonato local.

Otros dos choques palpitantes se dieron en Boedo y La Plata. Por un lado, se enfrentaron San Lorenzo y su eterno rival Huracán de Parque de los Patricios. Fue el primer choque tras el regreso del Globito a Primera y, en la previa, fue mucho más que fútbol. La violencia nuestra de cada día no estuvo exenta en esta reedición del clásico, que tuvo incidentes de por medio con el saldo negro de un hincha quemero apuñalado (por suerte, está fuera de peligro). En lo que al resultado del juego respecta, fue empate en uno en un clima de ferviente folclore en las tribunas, festejado mucho más por el equipo de Ardiles que necesitaba sumar para escaparle a los fantasmas del descenso (quedó con 1.333 de promedio).

El que gozó, y mucho, fue Estudiantes. En el Estadio Único de La Plata, donde nunca perdió un clásico, se comió al Lobo y aumentó a cuatro la diferencia en el historial. Fue 1-0 con gol de Salgueiro, para el delirio de los hinchas del León. La ciudad de las diagonales debe arder por estas horas entre las típicas suspicacias de cada encuentro.

Esta tarde, completan la fecha en Liniers, Vélez Sarsfield, sin aspiraciones de campeonar, y Argentinos Juniors, que aún sueña con dar la vuelta. Se niveló el Apertura y son varios los equipos que no se quieren bajar del tren con destino a la gloria.

*Queíta*

No hay comentarios: