lunes, 19 de marzo de 2012

La ambigüa realidad de Tigre



Tigre vive dos realidades opuestas. Luego de 6 fechas, es el equipo sensación y el líder del campeonato con 14 unidades pero, también, su futuro en Primera tambalea. El sábado, los de Victoria empataron 1 a 1 ante Estudiantes y, por la derrota de Atlético de Rafaela frente a Newell’s, salieron del descenso directo pero quedaron en zona de Promoción. Motivos para festejar, sin perder la cautela.

En tanto, Boca se reencontró con la victoria y volvió a dar muestras de solidez. Los de Falcioni vencieron sin problemas a San Martín en San Juan, con gol de Erviti y quedaron a sólo un punto de la cima.

Los vecinos de Avellaneda también festejaron sendos triunfos. Luego de la espectacular victoria por 4 a 3 frente a Boca, Independiente volvió a ganar. Esta vez fue por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, una victoria que tranquiliza tanto al plantel como a sus hinchas.

Por su parte, La Academia del Coco Basile volvió a golear por 3 a 0, esta vez a Olimpo, en Bahía. Tras el triunfo ante All Boys, Racing sigue de buena racha y parece haber encontrado su mejor fórmula de juego.

La polémica de la fecha se produjo en Boedo. San Lorenzo le ganaba por 1 a 0 a Colón, resultado que tranquilizaba y sumaba 3 puntos importantes para ahuyentar los fantasmas de la promoción. Sin embargo, tras un error grotesco del árbitro Abal, que no cobró una clarísima posición adelantada de Higuaín, llegó el gol de Garcé que puso el 1 a 1 final, resultado que enardeció aún más a la multitud de San Lorenzo, mullido en la triste realidad de ver a su equipo en peligro de descenso.

Así las cosas, terminaba la sexta fecha, que dejó un saldo de 21 goles y varias jugadas que seguramente darán tela para cortar durante el resto del campeonato.

No hay comentarios: