martes, 1 de septiembre de 2009

Ticket to Ride

La Selección Argentina de vóley resultó invicta en el Pre Mundial masculino y logró su pasaporte a Italia 2010.

Objetivo cumplido. El seleccionado argentino masculino de vóley se clasificó al Mundial de Italia 2010 tras quedar invicto en torneo Pre Mundial, disputado en la provincia de San Luis.

Argentina logró tres victorias en sets corridos ante Bolivia, Chile y Colombia, respectivamente, y obtuvo la única plaza mundialista que este torneo otorgaba. De esta manera, la Selección Nacional se convirtió en el tercer equipo Sudamericano en clasificarse, luego de Brasil (actual bicampeón del mundo) y Venezuela.

El estadio Ave Fénix de la capital puntana fue el escenario de la celebración argentina. Allí, el conjunto dirigido por Javier Weber jugó categóricamente y sin ceder set alguno cumplió su misión y sacó pasaporte a Italia 2010.

Con actitud y mucha garra, la Argentina le puso el broche de oro a un 2009 de grandes cosechas deportivas, entre las que se cuentan el quinto puesto en la Liga Mundial y el subcampeonato Sudamericano en Colombia.

El mundial de Italia se disputará entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre de 2010 y será el regreso de Argentina a las grandes filas internacionales.

Los próximos pasos para la selección serán en octubre, cuando entre el 19 y 25 dispute la Copa América en Uberlandia, Brasil, cerrando así la actividad deportiva en este 2009 inolvidable.

No hay comentarios: