Atrás quedaron la locura y euforia desatadas en todo el continente con el regreso de la banda más emblemática del rock latinoamericano, Soda Stereo. Sin embargo, el trío sigue siendo protagonista en la industria musical nacional e internacional.
Tal es así que la
Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAFIP) decidió distinguirlos con el galardón Carlos Gardel* a la personalidad del año 2007. Cerati, Alberti y Bosio recibirán la estatuilla en una ceremonia privada y especial que, posiblemente, se realice en
La Rural a principios de abril.
Mérito suficiente para este reconocimiento fue que en su mega gira "Me verás volver", más de un millón de personas disfrutaron 22 show en nueve países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú. Y, como si todo esto fuera poco, hay que destacar que Soda alcanzó el récord que hasta el momento tenía en el país The Rolling Stones (cinco) tras realizar seis recitales a estadio lleno en River Plate.
Por su parte, Andrés Calamaro se alzó con su segundo Carlos Gardel de Oro (lo obtuvo en 2006), esta vez por su disco "La Lengua Popular". El cantante consiguió, además, otros cuatro galardones en las categorías mejor álbum artista de rock, mejor diseño de portada, mejor videoclip por "Carnaval de Brasil" y mejor canción por "5 Minutos más (minibar)" y fue el artista más ganador de la noche.
*NdeR: Los Premios Carlos Gardel son los galardones más importantes concedidos a la música en la Argentina. Están organizados y son otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAFIP). Se entregan anualmente desde 1999 a comienzos de cada año y premian la actividad artística realizada el año anterior.
Para ver el listado completo de ganadores de los Premios Carlos Gardel 2008, entregados ayer por la noche en el teatro Gran Rex, clic aquí
Yo destaco, además:
Mejor Album Nuevo Artista de Rock: "Mole" Mole (Sony-BMG).
Mejor DVD: "Ahí vamos" Gustavo Cerati (Sony-BMG).
1 comentario:
Calamaro hizo un buen disco con la lengua, pero creo que el de Oro es una exageración.
No se porque la crítica amo el disco, a mi me pareció bueno, correcto, pero hasta ahí.
Los medios siguen predicando el regreso de Andrés y hace ya 3 años que volvió.
Cuando sacaba disco dobles, quintuples (de lo mejor de su carrera) lo bardeaban.
Publicar un comentario