lunes, 11 de junio de 2012

Una fecha infartante en el fútbol argentino


El torneo Clausura 2012 promete un final apasionante. Tras el sorpresivo empate de Boca frente a Banfield por 1 a 1, la tabla de posiciones quedó al rojo vivo y hay seis equipos con posibilidades de alzarse con el título. Ellos son: Boca, líder con 33 unidades, Tigre y Arsenal escoltas a un punto (32) y un pelotón por detrás aparecen Newell's (31), Vélez y All Boys (30).

En la apertura de la 17ma fecha, Arsenal goleó a Argentinos por 3 a 1 y se prendió en la lucha por el título.

En tanto, Vélez venció a Rafaela por 2 a 1, mientras que Newell's sumó de a tres luego de ganarle a Independiente, también por 2 a 1. El rojo sigue sin levantar cabeza y ya lleva 6 partidos sin ganar.

Tigre es el equipo de las dos caras. Peleando por el título arriba, en la tabla de abajo también es protagonista. Con el triunfo frente a San Lorenzo por 3 a 1, los de Victoria salieron de la zona roja y respiran más aliviados. Así las cosas y a dos fechas del final, Atlético de Rafaela quedó en zona de descenso directo, mientras que San Martín de San Juan y el Ciclón estarían en Promoción.

En las dos próximas fechas habrá mucho por definirse y varios cruces con sabor a final: Vélez-Tigre y Boca-Arsenal podrían definir el campeonato.

Quedan dos fechas que prometen una definición electrizante, no apta para cardíacos.


No hay comentarios: