El Xeneize venció en el clásico a Racing por 2 a 0 y se subió de nuevo a la cima del campeonato. Quedan apenas 4 partidos para el final y el campeonato está que arde.
En el comienzo de la 15ta, Newell’s - que llegaba como líder absoluto – cayó sorpresivamente ante un feroz Tigre. Los de Victoria arrasaron por 3 a 1, bajaron a La Lepra de la punta y salieron de la zona de descenso directo. Si bien, siguen comprometidos en Promoción, este triunfo es muy importante de cara a los cuatro compromisos con olor a final que se vienen. Además, están a sólo dos puntos de la cima y tienen chances de pelear el campeonato.
Quien supo aprovechar esta caída de Newells fue Boca y, en su visita al cilindro de Avellaneda, se trajo una victoria por 2 a 0, con goles de Mouche y Viatri, en su regreso al fútbol tras su lesión en los ligamentos. Los xeneizes mantienen las aspiraciones en los tres torneos que disputan (Clausura, Libertadores y Copa Argentina), sus delanteros están dulces y la rotación parece no afectarle a un afianzado plantel.
Otro que se prendió en la pelea es Arsenal. Con goles de Aguirre, Zelaya y Ortiz superó a Lanús por 3 a 1 y sumó 28 puntos. Ahora, alcanzó a Tigre y a Newells y quedó a sólo una unidad de la cima.
El que parece hundirse en sus propios fantasmas es San Lorenzo. Perdió por 1 a 0 ante Unión y esta nueva derrota lo aleja del objetivo de escaparle a la Promoción. Para colmo, en la próxima fecha podría quedar en zona de descenso directo, si es que San Martín de San Juan vence a Olimpo. Se avecinan 4 fechas durísimas para el Ciclón, que está obligado a ganar para aliviar su agonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario