martes, 27 de marzo de 2012

Estudiantes es el nuevo puntero del Clausura


El Pincha venció como visitante a Argentinos por 2 a 1 y, tras la derrota de Tigre ante Arsenal, alcanzó la punta en solitario. Estudiantes viene invicto en el campeonato, está a un punto de Boca, su único escolta y la próxima fecha se enfrentarán entre sí, en un partido que promete mucho más que los tres puntos en juego.

Justamente, el Xeneize, llega a esta especie de final anticipada ante Estudiantes luego de un sorpresivo cachetazo. El conjunto de Falcioni vencía 2 a 0 Lanús en La Bombonera, pero no pudo aguantar el resultado. Los fallos en defensa y los errores de Orión (recibió 10 goles en los últimos cinco encuentros, entre torneo y Copa Libertadores) fueron bien aprovechados por Pavone y Goltz, que sellaron un empate, dejando un sabor amargo en el paladar de los Xeneizes.

En tanto, Tigre, que celebraba su recuperación nada más y nada menos que como puntero del torneo, perdió 1 a 0 ante Arsenal y dejó escapar el invicto y la punta del campeonato. Con esta derrota, los de Victoria ahora están en zona de descenso directo y deberán sumar de a tres para mantener la esperanza de seguir en Primera.

Los dos de Avellaneda también la pasaron mal en esta séptima jornada, y ante equipos de Santa Fe. En el Cilindro, Racing perdió 3 a 0 con Unión, en un partido para el olvido donde nada salió bien al conjunto de Basile. Por su parte, Independiente perdió también 3 a 0 ante Colón y se convirtió en el equipo con más goles en contra en lo que va del campeonato: 14.

Otro que no levanta cabeza es San Lorenzo. Su mala racha parece no tener fin. Esta vez, cayó por 2 a 1 ante Rafaela y sigue complicado en la zona de promoción. Sin embargo, para el Ciclón fue un alivio la caída de Tigre, porque ahora está tres puntos por encima del equipo de Victoria y tienen que enfrentarse entre sí en la lucha por mantenerse en Primera.

Fue una fecha de resultados sorpresivos que pusieron aún más picante el campeonato.

lunes, 19 de marzo de 2012

La ambigüa realidad de Tigre



Tigre vive dos realidades opuestas. Luego de 6 fechas, es el equipo sensación y el líder del campeonato con 14 unidades pero, también, su futuro en Primera tambalea. El sábado, los de Victoria empataron 1 a 1 ante Estudiantes y, por la derrota de Atlético de Rafaela frente a Newell’s, salieron del descenso directo pero quedaron en zona de Promoción. Motivos para festejar, sin perder la cautela.

En tanto, Boca se reencontró con la victoria y volvió a dar muestras de solidez. Los de Falcioni vencieron sin problemas a San Martín en San Juan, con gol de Erviti y quedaron a sólo un punto de la cima.

Los vecinos de Avellaneda también festejaron sendos triunfos. Luego de la espectacular victoria por 4 a 3 frente a Boca, Independiente volvió a ganar. Esta vez fue por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, una victoria que tranquiliza tanto al plantel como a sus hinchas.

Por su parte, La Academia del Coco Basile volvió a golear por 3 a 0, esta vez a Olimpo, en Bahía. Tras el triunfo ante All Boys, Racing sigue de buena racha y parece haber encontrado su mejor fórmula de juego.

La polémica de la fecha se produjo en Boedo. San Lorenzo le ganaba por 1 a 0 a Colón, resultado que tranquilizaba y sumaba 3 puntos importantes para ahuyentar los fantasmas de la promoción. Sin embargo, tras un error grotesco del árbitro Abal, que no cobró una clarísima posición adelantada de Higuaín, llegó el gol de Garcé que puso el 1 a 1 final, resultado que enardeció aún más a la multitud de San Lorenzo, mullido en la triste realidad de ver a su equipo en peligro de descenso.

Así las cosas, terminaba la sexta fecha, que dejó un saldo de 21 goles y varias jugadas que seguramente darán tela para cortar durante el resto del campeonato.