Justamente, el Xeneize, llega a esta especie de final anticipada ante Estudiantes luego de un sorpresivo cachetazo. El conjunto de Falcioni vencía 2 a 0 Lanús en La Bombonera, pero no pudo aguantar el resultado. Los fallos en defensa y los errores de Orión (recibió 10 goles en los últimos cinco encuentros, entre torneo y Copa Libertadores) fueron bien aprovechados por Pavone y Goltz, que sellaron un empate, dejando un sabor amargo en el paladar de los Xeneizes.
En tanto, Tigre, que celebraba su recuperación nada más y nada menos que como puntero del torneo, perdió 1 a 0 ante Arsenal y dejó escapar el invicto y la punta del campeonato. Con esta derrota, los de Victoria ahora están en zona de descenso directo y deberán sumar de a tres para mantener la esperanza de seguir en Primera.
Los dos de Avellaneda también la pasaron mal en esta séptima jornada, y ante equipos de Santa Fe. En el Cilindro, Racing perdió 3 a 0 con Unión, en un partido para el olvido donde nada salió bien al conjunto de Basile. Por su parte, Independiente perdió también 3 a 0 ante Colón y se convirtió en el equipo con más goles en contra en lo que va del campeonato: 14.
Otro que no levanta cabeza es San Lorenzo. Su mala racha parece no tener fin. Esta vez, cayó por 2 a 1 ante Rafaela y sigue complicado en la zona de promoción. Sin embargo, para el Ciclón fue un alivio la caída de Tigre, porque ahora está tres puntos por encima del equipo de Victoria y tienen que enfrentarse entre sí en la lucha por mantenerse en Primera.
Fue una fecha de resultados sorpresivos que pusieron aún más picante el campeonato.