martes, 26 de febrero de 2008

Sinceridad emocional

Justo cuando empezaba a sentirme mejor de mi dolor de ovarios, y mientras leía uno tras otro los post de un blog interesante, sonó el interno 231, RRHH en línea: “Gi, nos estamos quedando sin vasos, podrías averiguar en la página de COTO cuánto cuestan así pido a administración el dinero para comprarlos. Gracias”.

Dos segundos después, corto con el llamado y la lectura. Abro www.cotodigital.com ingreso a la sección bazar y compruebo que los vasos exactamente iguales a los que tenemos en la cocina cuestan $3.15 por unidad. Reporto a RRHH, por mail, el presupuesto. Minutos más tarde, llega la autorización desde administración y me dispongo a comprar 20 unidades por un total de $63. Mañana, todos los que aquí trabajamos tendremos donde beber.

Próxima a cumplir mis 25 años compruebo, tristemente, que mi principal aspiración en la vida, realizarme en el plano profesional en el campo de las comunicaciones, languidece. Me siento de la peor forma, atrapada en un trabajo sin motivación y percibiendo como, poco a poco, voy mutando en una ameba.

Le atribuyo este post a la vulnerabilidad emocional propia de ser mujer.

lunes, 25 de febrero de 2008

El tercer Beatle

Hoy 25 de febrero de 2008 hubiese cumplido 65 años George Harrison, guitarrista y compositor del grupo británico The Beatles.

Harrison escribió su primera canción, "Don't Bother Me", durante un día de convalecencia en cama, en 1963, con el fin de probar, como declararía posteriormente en su autobiografía, "si era capaz de componer un tema". La canción aparece publicada en el álbum With the Beatles de 1963 y en su versión americana de 1964 Meet the Beatles! Si bien para el siguiente álbum del grupo, Beatles For Sale, también había compuesto un tema, éste fue descartado, hasta que nuevamente contribuyera al álbum Help! con los temas "I Need You" y "You Like Me Too Much".

A mediados de los 90, y debido a su condición de fumador, Harrison libró una batalla contra el cáncer, que desencadenó en sucesivas operaciones primero de la boca y posteriormente del pulmón.

En 2001 su enfermedad fue diagnosticada como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto se descubrió que era terminal, por lo que el músico decidió pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos que, posteriormente, fueron terminados por su viuda e hijo.

Harrison falleció en una mansión de Hollywood, Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años.

If I needed someone

If I needed someone to love
You're the one that I'd be thinking of
If I needed someone
If I had some more time to spend
That I guess I'd be with you my friend
If I needed someone
Had you come some other day
Then it might not have been like this
But you see now I'm too much in love
Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone.

George Harrison

jueves, 14 de febrero de 2008

Fucking Valentín


Según Wikipedia, la enciclopedia libre:

“El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

El 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor a raíz de la historia de San Valentín, mártir que sería ejecutado al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador romano Claudio II.

En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.

El Día de San Valentín moderno fue importado a Norteamérica en el siglo XIX por los británicos. La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos y se dice que la impulsó “el corte ingles”, la cadena de shopping más grande el la península”…

Voy a detenerme en este punto. Las fiestas comerciales me indignan, llámense de la forma que sea: día de los enamorados, de la madre, del padre, del niño, del amigo, del novio, del ahijado… y podría seguir enumerando porque los casos sobran. ¿Se necesita un día en el calendario para decirle a una persona que la querés o demostrarle que pensás en ella? No me gustaría que mi relación afectiva esté regida por una pauta de consumo. Respeto a quienes decidan hacerlo, pero particularmente no voy a festejar San Valentín. Considero que es un invento comercial demasiado popularizado. Y que apesta.

*Queíta*