viernes, 28 de agosto de 2009

Objetivo Mundialista

La Selección Argentina de Vóley ultima detalles de cara a su presentación en el Pre Mundial, a disputarse entre el 28 y el 30 de agosto en la Provincia de San Luis.

Restan pocos días para el inicio del Pre Mundial de Vóley en la Provincia de San Luis y la Selección Argentina entró en la recta final de su exigente preparación, previa a este desafío continental. En este campeonato se pondrá en juego una única plaza para el Mundial Masculino de Italia 2010 y Argentina, Bolivia, Chile y Colombia serán los aspirantes.

La Argentina viene de resultar segunda en el campeonato Sudamericano en Brasil. El equipo de Javier Weber llegaba invicto e ilusionado a la final, tras lograr cinco victorias consecutivas, ante Perú, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, respectivamente. Pero el poderío de Brasil se hizo presente en la final, el seleccionado verdeamarelho se llevó el partido en cuatro sets y sumó otro título Sudamericano, el 27º sobre 28 ediciones. Luciano De Cecco fue elegido el mejor armador del certamen mientras que Alexis González se alzó con el trofeo al mejor defensor.

Al igual que en el Sudamericano, el formato de competencia del torneo Pre-Mundial de San Luis será de todos contra todos, con suma de puntos para determinar quién viajará a Italia 2010. El cronograma de partidos será el siguiente:

Viernes 28: Colombia vs. Chile y Argentina vs. Bolivia.
Sábado 29: Colombia ante Bolivia y Argentina vs. Chile.
Domingo 30: Chile vs. Bolivia y Argentina vs. Colombia.

Los partidos se disputarán en el Estadio Ave Fénix de la capital puntana. La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y el Comité Organizador del Campeonato comunican que desde el día martes 18 de agosto se encuentran a la venta las localidades y abonos para los partidos del certamen. Para más información sobre la adquisición de entradas, ingresar en www.feva.org.ar.

La Selección Argentina que conduce Javier Weber está integrada por:

Armadores: Luciano De Cecco y Damián González.
Opuestos: Gustavo Scholtis y Federico Pereyra.
Receptores Punta: Lucas Ocampo, Guillermo García, Rodrigo Quiroga y Javier Filardi.
Centrales: Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto y Martín Blanco.
Líbero: Alexis González.

Luego del Pre Mundial, el cierre de la actividad en 2009 para esta Selección Argentina Mayor Masculina será en octubre, cuando entre el 19 y 25 dispute la Copa América en Uberlandia, Brasil.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Comienza el camino hacia el mundial

La Selección de Básquet se prepara para enfrentar a Venezuela, en el comienzo del torneo clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010.

La Selección Argentina de Básquet se encuentra en Puerto Rico, lista para el debut en el Torneo FIBA Américas, a disputarse del 26 de agosto al 6 de septiembre, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

Si bien Argentina disputó, recientemente, una serie de amistosos ante Brasil, Canadá y Puerto Rico en los que mostró algunos puntos flojos, sobre todo en ataque, que llevaron algo de preocupación al cuerpo técnico, el plantel confía en poder mejorar esos aspectos a base de un fuerte entrenamiento. Los jugadores son conscientes de que tienen mucho potencial para alcanzar el objetivo en mente: la clasificación.

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, aseguró: "Queremos clasificarnos y llegar lo más alto posible". Por su parte, Pablo Quinteros, referente ofensivo del plantel, declaró que se encuentran “Muy bien” pero que al seleccionado no lo debe ganar la “ansiedad” y que deben “trabajar para corregir” esas falencias en el juego.

El Plantel Argentino se encuentra integrado por:

Bases: Juan Pablo Cantero (Atenas de Córdoba) y Pablo Prigioni (Real Madrid, España).
Escoltas: Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España) y Diego García (Burgos, España).
Aleros: Sebastián Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes)
Ala Pivotes: Luis Scola (Houston Rickets, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España) y Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales).
Pivotes: Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez.
Cuerpo Técnico:
Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Gonzalo García y Nicolás Casalánguida.

El sistema de juego está dividido en dos etapas. Para la primera se conformaron dos grupos, donde jugarán todos contra todos. Los 4 mejores de cada uno pasarán a la siguiente serie arrastrando los puntos obtenidos. Cada equipo que integró el Grupo A se medirá con los 4 del B y viceversa. A partir de los resultados, se establecerá una sola tabla de posiciones y los 4 mejores disputarán las semifinales y ganarán el pasaje al próximo Mundial.

Argentina integra el grupo B, junto con Brasil, Venezuela, República Dominicana y Panamá. El cronograma de partidos de la primera etapa para la Selección será:

Miércoles 26 de agosto: Argentina vs. Venezuela
Viernes 28 de agosto: Argentina vs. Brasil
Sábado 29 de agosto: Argentina vs. Panamá
Domingo 30 de agosto: Argentina vs. República Dominicana

Argentina debutará ante Venezuela el 26 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico. A horas del debut, la Selección mostró entrega y dedicación en cada entrenamiento y espera reencontrarse con su mejor nivel para alcanzar, así, un nuevo sueño mundialista.

martes, 25 de agosto de 2009

Un atleta que desconoce los límites humanos

El velocista jamaiquino Usain Bolt se batió a sí mismo y marcó dos nuevos récord del mundo, en la prueba de 100 y 200 metros en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

Usain Bolt se convirtió en leyenda viva con sólo 22 años y rompió los límites de la velocidad humana. El hombre más rápido del mundo batió un nuevo récord mundial en los 200 metros, al marcar 19 segundos con 19 centésimas. Bolt bajó su marca en 11 milésimas respecto de su anterior récord, 19.30, logrado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su velocidad fue tal que el reloj indicó, erróneamente, 19s20/100 en un primer momento y, luego, con el photofinis, la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), corrigió y confirmó su marca de 19s19/100, instaurando el nuevo WR.

Además, el jamaiquino se coronó campeón de los 100m con otro récord del mundo de 9s58/100, confirmando así su supremacía en el atletismo.
Bolt logra registros cada vez más asombrosos y desafía toda ley física y humana. Lleva 16 triunfos en las finales de los 100m, 200m y la posta 4x100m. No pierde una final desde que terminó segundo en los 100m en Estocolmo 2008 y mejoró seis record mundiales en su carrera: tres en 100m (9s72, 9s69 y 9s58), dos en 200m (19s30 y 19s19) y uno en la posta 4x100 (37s10).

"Mi objetivo es ser una leyenda; es para lo que trabajo. He demostrado que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste; lo que se puede hacer con trabajo y dedicación", afirmó este hombre, que volvió a admitirse como un relámpago.

Un atleta verdaderamente excepcional, nacido para cambiar el atletismo para siempre.

LOS TIEMPOS DE LA FINAL DE LOS 100 METROS
1. Usain BOLT JAM 9.58 WR
2. Tyson GAY USA 9.71
3. Asafa POWELL JAM 9.84
4. Daniel BAILEY ANT 9.93
5. Richard THOMPSON TRI 9.93
6. Dwain CHAMBERS GBR 10.00
7. Marc BURNS TRI 10.00
8. Darvis PATTON USA 10.34

LOS TIEMPOS DE LA FINAL DE LOS 200 METROS
1. Usain BOLT Jamaica 19.19 WR 0.133
2. Alonso EDWARD Panamá 19.81 AR 0.179
3. Wallace SPEARMON EEUU 19.85 SB 0.152
4. Shawn CRAWFORD EEUU 19.89 SB 0.148
5. Steve MULLINGS Jamaica 19.98 PB 0.146
6. Charles CLARK EEUU 20.39 0.158
7. Ramil GULIYEV Azerbaiján 20.61 0.165
8. David ALERTE Francia 20.68 0.161

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Y la Justicia? ¿quién la tiene? ¿dónde está?

¿194 muertos y ni un solo preso? La sentencia a 20 años de prisión para Omar Chabán, que no se hará efectiva, y la absolución para los músicos de Callejeros por la tragedia de Cromañón me dejó perpleja. Si descreía en la justicia argentina, después de este tristísimo fallo ya no dudo de que los únicos condenados somos todos los argentinos, por vivir en un país sin escrúpulos donde nada más queda, solo real desolación. Que alguien apriete el botón así nos vamos todos por el váter, de una vez por todas.